martes, 21 de junio de 2011

El PP$O€ no abandona a los suyos


Con un sentimiento de incredulidad y malestar. Así se les ha quedado el cuerpo a un buen número de agencias creativas y de medios después de darse a conocer el fallo en el último concurso de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), todavía pública pero en proceso de privatización.

Y es que las ganadoras han sido dos de las firmas vinculadas por medio de un intrincado entramado empresarial con Young & Rubicam (incluida a su vez en el holding internacional WPP), el grupo publicitario que dirige en España Miguel Barroso, a la sazón marido de Carme Chacón, ministra de Defensa, y secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las dos agencias ganadoras han sido Grey, que contará así con dos millones de euros para desarrollar la creatividad de las campañas de Navidad de El gordo y El niño, además de otras iniciativas durante un año, y la agencia MEC (la antigua Mediaedge:cia), que manejará un presupuesto total de 21,6 millones de euros para planificar la estrategia de medios de esas campañas. El contrato es por un año con posibilidad de alargarlo por otro más en función de los resultados.

La sorpresa por el fallo del concurso ha llevado a varias empresas del sector a especular con el papel que Miguel Barroso podría haber jugado en el proceso, teniendo en cuenta un hipotético cambio de Gobierno el año que viene. Y más aún después de que la actual ministra de Defensa diera vía libre a Rubalcaba en la carrera por liderar al PSOE en los próximos comicios al retirar su candidatura coicidiendo con la publicación de la decisión del jurado. Con todo, desde Loterías se ha defendido la transparencia del proceso, negando cualquier nexo de unión con Barroso.
http://www.kaosenlared.net/noticia/marido-carme-chacon-recibe-monopolio-loterias-apuestas-estado

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